14 febrero 2006

Xandria

India

Después de un par de álbumes que prometían bastante, y un single tan exitoso como "Ravenheart", esperabamos un Xandria listo para conquistar el mundo. Y no es que estén lejos de lograrlo, pero se suponía (al proyectar la carrera y búsqueda que venían hciendo) que la forma de buscar esa esquiva fama iba a ser consolidar de a 3 a 4 singles de calidad por disco, al estilo de los ya maestros Nightwish. Pero su jugada fue distinta, y terminaron sacando un disco que si bien no deslumbra en temas, es redondo en cuanto a concepto, música y estilo. El viaje a las raíces de India, su cadencia, su misticismo, su oscuridad, se acomodan de gran manera a la música de Xandria.
Esa suerte de "metal-gótico-heroico-suave" que hacen, calza a la perfección con esta travesía que nos proponen, alcanzando peaks notables dento del disco, como "Black & Silver". El sonido se caracteriza por la vocalista, que sin poseer una gran voz, logra llegar a las fibras adecuadas de la mano de las poderosas guitarras y la típica batería de este grupo, mas los arreglos en teclados que introducen violines cuerdas al estilo de India.
Absolutamente recomendado, en especial para quienes comienzan a abrir sus puertas a propuestas de música oscura, sensual y fuerte a la vez.

No hay comentarios.: