24 julio 2010

Melissa Auf Der Maur

Out of Our Minds

Hay artistas que sólo se dan a conocer cuando el tiempo lo amerita. La canadiense Melissa Auf der Maur (MAdM) tuvo que pasar por dos grandes agrupaciones antes de poder saltar a crear sus propio material. Ser la bajista de Hole durante la grabación de su disco Celebrity Skin, y luego tomar el bajo dejado por D'arcy en Smashing Pumpkins en su época del Judas-0, le dio la madurez suficiente para lanzarse a sus propias creaciones el 2004 con un disco homónimo. Bastante se demoró en sacar su segunda placa, pero valió la pena.
La pelirroja del bajo nos presenta esta vez un trabajo lleno de detalles exquisitos, atmósferas y composiciones inteligentes. Como su mayor experiencia es como bajista, plasma en el sonido un acento especial en los riffs y cambios de tonos. Su voz es bien interesante, entre seductora y grave, y con ella lleva a su música a un nivel de exploración que promete futuras delicias a partir de ahora.
Además, entre otras sorpresas, este disco trae un tema que canta a dúo con el tremendo Glen Danzig, una joyita. Y como el fuerte es la música y las bases atmosféricas, un par de temas instrumentales de buena factura redondean una buena dosis de rock de los nuevos tiempos.