27 diciembre 2007

Los Mejores del 2007


Se vienen los recuentos de fin de año, y no me quedo abajo. Sin ser un año tremendo a nivel de discos publicados, hubo una buena dosis de novedad y frescura, que es lo que finalmente va quedando como legado a la historia musical. Y agrandando el disco duro para contener tanto a filete. A continuación, los 10 discos que valieron la pena este año que ya se va, claro está, según yo.

1. Octavia Sperati - Grace Submerged
2. Foo Fighters - Echoes, Silence, Patience & Grace
3. Lake of Tears - Moons and Mushrooms
4. Within Temptation - The Heart Of Everything
5. Agua de Annique - Air
6. Sirenia - Nine Destinies and a Downfall
7. Nightwish - Dark Passion Play
8. Paradise Lost - In Requiem
9. Smashing Pumpkins - Zeitgeist
10. Porcupine Tree - Fear Of A Blank Planet

Y en ese orden.
Debo hacer una mención especial a Muse - Black Holes And Revelations, que aunque es del 2006, lo conocí recién este año, y lo encontré genial.
Menciones honrosas por buenos discos este año se las llevan Antimatter, Apocalyptica, Linkin Park, Radiohead, Therion, The Birthday Massacre, Korn y Alcest.

Y no podían faltar los Premios Cuec! a las peores desilusiones, discos esperados que resultaron bazofia frita... los ganadores, Silverchair, Nemesea y Tom Morello (The Nightwatchaman).

Ya me daré el tiempo de comentar algunos de los más desconocidos, por ahora propongo buscar los que no tengan, ya que son cuando menos interesantes...
Hasta un próximo evento!