11 marzo 2008

Asrai

El nuevo rock gótico


Nunca le he tenido mucha fe a las bandas "gotiquillas" que pululan por la red, menos aún si lo más firme de su propuesta es su imagen... pero Asrai, con este segundo trabajo, Pearls In Dirt, logra desmarcarse de una camada de bandas que son más bien planas y faltas de originalidad (incluyendo aquí a algunas bastante conocidas...) con un disco potente, original y sobre todo bien elaborado. Los efectos, pausas y diversidad de sonidos incluidos hablan de una preocupación en la grabación y edición, lo que se agradece cuando una banda pretende ser grande.
Esta banda de origen holandés, con 3 mujeres entre sus filas, logra darle un nuevo rumbo al gastado estilo "gótico", saliendo un poco del metal y entrando más al rock, lo que les permite mayor libertad a la hora de incluir sintetizadores y efectos, y sonidos más frescos y, a pesar de seguir siendo oscuros, más enérgicos.
Para destacar tres buenos temas, el primero del album delilah´s lie, la soberbia balada stay with me, y la enérgica go. Escúchenlo, al menos a mi me deja un saborcillo agradable y la sensación de que aún hay grupos que experimentan y logran evolucionar.